Presentada la XXI Concentración de Bandas de Cornetas y Tambores “In Memoriam Diego Fernández Llorente”

El concejal de Cultura, Juan Martínez, y el presidente de la Cofradía y la Banda de Cornetas y Tambores Santo Sepulcro -organizadora del evento-, Diego Fernández, han presentado la XXI Concentración de Bandas de Cornetas y Tambores “In Memoriam Diego Fernández Lllorente”. Ésta tendrá lugar el próximo 29 de marzo.

En esta Concentración participaran seis bandas que son las siguientes:

-B. de CC. y TT. Infantil del Santo Sepulcro de Cehegín (Murcia).

-B. de CC. y TT. Ntra. Sra. De las Lágrimas de Campillos (Málaga).

-B. de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús Nazareno de Arahal  (Sevilla).

-B. de CC. y TT. Ntro. Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

-B. de CC y TT. Santo Sepulcro de Cehegin (Murcia).

Diego Fernández ha explicado que, como ya se hiciera en años pasados, consta de dos partes: un pasacalles por la mañana de todas las bandas participantes y un concierto por la tarde.

“El pasacalle, ha comentado, recorrerá toda la ciudad y partirá a las 11:00 horas de la Plaza del Alpargatero, y cada banda se dirigirá al barrio que le toque recorrer. En cada uno habrá una mesa estratégicamente situada donde pararán a descansar. En las mesas habrá un ‘avituallamiento’ para reponer fuerzas, después se interpretarán en ese mismo lugar algunas piezas para animar a la vecindad a que los acompañen a la Plaza del Alpargatero donde se reunirán todas las bandas”.

“En la calle Ginés de Paco, a las 12:30 horas, ha seguido  explicando, se realizará la concentración de todas las bandas participantes, donde interpretará cada banda varias piezas, y se dará por finalizado los pasacalles”.

“Y a las 17:30 horas dará comienzo un pasacalles desde el Pabellón Loli de Gea hasta la sala Camelot donde tendrá lugar a las 18.00 horas el concierto, que será gratuito. Cada Banda tocara varias marchas pasionales. Finalizado el concierto se hará entrega a todas las bandas de una placa conmemorativa del acto y se dará por concluida esta XXI Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores “In Memoriam Diego Fernández Llorente”.

El edil  de Cultura, Juan Martínez, ha felicitado al Santo Sepulcro el trabajo realizado durante este tiempo y ha comentado que son  “muchos años ya en los que, la Cofradía del Santo Sepulcro de Cehegín, a través de su Banda de Cornetas y Tambores, viene organizando este evento que es, ante todo, la muestra palpable de su amor a reivindicar nuestras raíces y plasmar la tradición. También como hermoso prólogo a nuestra Semana Santa y escenario para que los visitantes puedan disfrutar de nuestra ciudad, de su Casco Antiguo, y de la hospitalidad de la que hacemos gala los cehegineros”.