II Olimpiada Constitucional de la Universidad de Murcia

Los estudiantes de 4º de la ESO de Cehegín participarán en la II Olimpiada Constitucional de la Universidad de Murcia

Se trata de un programa educativo que pretende que el alumnado de 4º de la ESO reciba una mínima formación en educación constitucional, de forma y manera que puedan comprender la regulación de los Poderes del Estado (Corona, Cortes Generales, Gobierno, Administración Pública, Poder Judicial), de los derechos fundamentales, de la organización territorial, así como de las instituciones autonómicas y europeas.

Con la OCRM se persigue un doble objetivo: incorporar la educación constitucional en la educación obligatoria; y hacerlo a través de la actividad extracurricular en que consiste una olimpiada científica.

En el transcurso de la presentación, se ha tenido un reconocimiento a los Institutos de Secundaria de nuestro municipio por ser los centros fundadores de estas Olimpiadas Constitucionales. Han asistido para recogerlo sus directores: del IES Alquipir, Pedro Moreno, del IES Vega del Argos, Nicolás del Toro, y del Colegio Concertado “Nuestra Señora de las Maravillas”, Puri González así como el profesor delegado de este centro Pepe Moya.