La consejera de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, visita Cehegín

Para conocer las necesidades y mostrar su apoyo al sector del mármol

La consejera de Empresa e Industria de la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha estado en el día de hoy en Cehegín donde ha visitado las  instalaciones del Centro Tecnológico del Mármol. Allí ha tenido  una reunión con los directivos de este centro y ver así, de primera mano, las necesidades y reivindicaciones de un sector tan importante para el municipio como es el de la piedra natural.

Un sector que, desde décadas, aumentó  progresivamente su capacidad de producción hasta convertirse, junto a la construcción, en la principal fuente económica de Cehegín. El principal  objetivo de esta visita ha sido el de impulsar un sector que hasta hace unos años era uno de los principales motores de la economía local.

Tras el encuentro, Martínez Vidal informó del compromiso de su Consejería para “elaborar un Plan de ordenación territorial de los recursos mineros, que persigue el desarrollo de una minería sostenible, y promueve el aprovechamiento racional de los recursos minerales”.

En concreto, el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales desarrollará proyectos sobre minería digitalizada con la mínima presencia de personas, así como la sensorización y la seguridad en las instalaciones como canteras o explotaciones. Otro de los proyectos tratará de incorporar tecnologías disruptivas a las empresas, o incluso creación de nuevos proyectos.

También este encuentro ha servido  para reunirse con el Equipo de Gobierno, donde han estado presentes la alcaldesa, Alicia del Amor, el Primer Teniente de Alcalde, Jerónimo Moya, y el concejal de Empleo e Industria, Juan Guillén y  trasladarle a la consejera las  necesidades de esta localidad y para, sobre todo, reactivar el polígono  del Agua Salada.

“La captación de inversores, se ha explicado desde el Gobierno Municipal,  es clave para que puedan salir  adelante todos los proyectos que puedan generar trabajo y riqueza en el municipio de Cehegín”.