El Ayuntamiento de Cehegín impulsará la creación de un Parking de Caravanas y la conversión de la "Casa Gorta" en centro de interpretación turística

La Directora General de Calidad y Competitividad Turísticas de la Región de Murcia, Esther Tenza, ha visitado en el día de hoy nuestra ciudad. Ha estado acompañada por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y la concejala de Turismo, María Dolores Agudo.

"El motivo de la visita, han explicado, no es otro que conocer de primera mano algunos de los proyectos turísticos más inmediatos en los que se está trabajando desde el equipo de gobierno, concretamente la creación de un parking de caravanas, cuyos estudios se encuentran ya avanzados y que esperamos poder poner en funcionamiento a lo largo del presente ejercicio y buscar también inversión para la Casa Gorta para convertir este mítico edificio en un centro de interpretación turístico ".

La alcaldesa de Cehegín, ha manifestado que "desde el gobierno municipal agradezco la presencia esta mañana de la Directora y quiero aprovechar la visita para manifestar una vez más la apuesta decidida del equipo de gobierno que dirijo, por el desarrollo del sector turístico como uno de los recursos más importantes que posee nuestro pueblo y que debe ser un puntal sobre el que cimentar nuestra economía local".

La edil de Turismo, por su parte, ha explicado que "aprovecharemos la presencia de la Directora General esta mañana, para visitar algunas infraestructuras turísticas, que requieren de inversión. También nos reuniremos con la asociación del comercio y hostelería de Cehegín, a la que se le avanzará la línea de actuación de calidad en destino, una clara apuesta por la calidad como herramienta para relanzar la actividad turística".

La Directora General ha manifestado que "el apoyo del Gobierno Regional para implementar medidas en este municipio que realcen aún más su belleza y que sean una herramienta fundamental para su desarrollo turístico y económico"