El Equipo de Gobierno resolverá los dispendios del PSOE en la pasada legislatura

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el Primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya ha comparecido ante los medios para responder a la rueda de prensa que, en el día de ayer, dio el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cehegín, José Rafael Rocamora.

La misma estuvo relacionada con la solicitud que ha realizado el PSOE municipal para que se realice una convocatoria de un Pleno Extraordinario en el se recojan los cuatro puntos del Orden del Día que quedaron pendientes de debate en la sesión ordinaria celebrada el pasado viernes, 31 de enero. Relativos, todos ellos, al reconocimiento extrajudicial de crédito para posibilitar el pago de varias facturas a proveedores, argumentando que "es una pena que el gobierno actual, formado por Partido Popular y Ciudadanos, dieran, en el pasado pleno, prioridad a otras cuestiones que no son tan importantes para el municipio de Cehegín".

Ante estas manifestaciones, desde el Equipo de Gobierno, se ha explicado "que ésta vuelve a ser una pataleta del partido socialista, un nuevo y esperpéntico episodio de un partido que no solo no ha aceptado que está en la oposición, sino que además tiene la desfachatez de exigirnos que pongamos solución a sus disparates".

"El pasado pleno, han especificado, contó con 23 puntos en el Orden del Día, 10 puntos correspondientes a alegaciones sobre la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal y, a continuación, cuatro puntos de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito, es decir, cuando se hacen gastos sin que exista dinero para poder pagar las facturas".

A este pleno, han seguido puntualizando "se llevaron cuatro expedientes de gastos sin crédito de los años 2018 y 2019, es decir, facturas guardadas en el cajón un año y medio, encargos que se hicieron a proveedores, siendo consciente el Gobierno Socialista de que no había dinero para pagarles. Y cuando eso sucede, no hay más remedio que ir a un reconocimiento extrajudicial de crédito, para reconocer que se ha hecho el trabajo y que existe la obligación de pago, y así reconocer el gasto y poder pagar."

"Pues bien, han seguido argumentando, nos encontramos con que hicieron el Aula de Estudio, y no pagaron los 22.000 euros que debían; que hicieron las Fiestas Patronales y dejaron a deber más de 41000 euros; o el Centro de Día, con 36000 euros de deuda metidos en un edificio cuya gestión del servicio está adjudicada a una empresa".

"Es decir, han continuado, el PSOE, que se salta la Ley de Contratos, la Ley de Haciendas Locales, la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, además de engañar a los proveedores y cehegineros, se pone delante de las cámaras y nos pide celeridad y que le paguemos a los proveedores".

"Pues bien, han seguido explicando Alicia del Amor y Jerónimo Moya, el próximo lunes, día 10 de febrero, habrá Pleno Extraordinario para reconocimiento de créditos. Los créditos que den cobertura a las gastos que ellos se comprometieron sin dinero, para captar votos de cara a las elecciones, sin importarles un pimiento saltarse la legislación".

"Exíjannos, han concluido, señores del PSOE, que paguemos las facturas, pero son unas facturas que ustedes han estado firmando hasta los últimos días de diciembre, trámite necesario para poder llevar a pleno el reconocimiento extrajudicial de crédito, lo que da una muestra más de su cinismo.

"Nosotros les vamos a exigir responsabilidad patrimonial, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Por tanto, ya no pueden engañar a nadie con este tipo artimañas políticas que, no sólo perjudican al Equipo de Gobierno, sino a los proveedores que ustedes dejaron sin pagar".