Satisfacción de los hosteleros en el primer fin de semana de la Ruta de la Tapa y el Cóctel

Satisfacción entre los hosteleros de Cehegín tras el primer fin de semana de la 'XII Ruta de la Tapa y el Cóctel'. Si bien el sábado, día de la inauguración, la climatología no acompañó, la mayoría de establecimientos despacharon un gran número de tapas y cócteles. El domingo, con el regreso del sol, muchos vendieron todo lo que tenían preparado.Los organizadores de las visitas guiadas y el bus turístico también destacan la afluencia de visitantes que se notaba en el 'lleno' de los aparcamientos disuasorios de la carretera de Murcia y el Casco Antiguo.Desde la Oficina de Turismo de Cehegín informan que muchos de ellos eran de la Región pero también hubo de otras nacionalidades como suecos e ingleses, así como de distintas provincias de la geografía española, como leridanos, toledanos, zamoranos, cacereños, alicantinos y almerienses.

Desde la Mesa de Hostelería, organizadora de la 'XII Ruta de la Tapa y el Cóctel' -en colaboración con el Ayuntamiento- recuerdan que la fiesta de la gastronomía local solo acaba de empezar. Por delante aún quedan 4 fines de semana más en los que poder degustar las 16 tapas y 6 cócteles de este año. Sin olvidar que quiénes sellen 15 ruteros podrán participar en diferentes sorteos de lotes de productos locales y de los patrocinadores Bodegas Carreño, Estrella de Levante y Pepsi.Además, continúan las visitas guiadas a las '7 Maravillas de Cehegín' y el Bus Panorámico. Muchas y variadas razones para disfrutar de la Primera Maravilla Rural de España.

La concejala de Turismo, María Dolores Agudo ha valorado positivamente este comienzo que "irá creciendo en los sucesivos fines de semana. Nuestra Ruta de la Tapa y el Cóctel es sinónimo de calidad y eso lo saben todas las personas que nos visitan, además de ser conscientes también de que nuestro municipio aporta otras actividades paralelas y diferentes encantos para pasar unos días espléndidos en el fin de semana".