El Ayuntamiento apuesta por fortalecer los itinerarios saludables del municipio

Los concejales de Obras y Servicios y Deportes, Pedro Lorencio y José Antonio Zafra, respectivamente, han informado que "desde el Ayuntamiento se han habilitado dos itinerarios saludables para la práctica deportiva urbana, una propuesta diseñada para todos aquellos vecinos que se animan a salir a caminar por el pueblo, utilizando las calles más frecuentadas para esta práctica deportiva. De esta forma se aúnan deporte, ocio y relaciones interpersonales. En definitiva se trata de promover la salud física, inmersos en nuestro casco antiguo y las sensaciones que transmite".

Gracias a una subvención de 9.175,95 euros concedida por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, el consistorio ceheginerio ha realizado un itinerario saludable por el Casco Antiguo y otro por el Parque Ginés Ibáñez. La obra ha sido realizada por la empresario ceheginero José Luis Robles Sánchez.

El primero de ellos se trata de un recorrido urbano por las calles más significativas y representativas del Conjunto Histórico Artístico del Casco Antiguo de Cehegín, que consta de 4,03 km, donde se pueden visitar las plazas, monumentos y edificios más singulares e importantes del Conjunto.

El otro es un recorrido circular por el interior del Parque Ginés Ibáñez, con pavimentación de tierra, y una longitud de 6 km. Además, el proyecto también ha incluido la incorporación de varias máquinas de gimnasia para la práctica deportiva al aire libre.