La Policía Local en colaboración con la DGT, realiza una campaña de controles de alcohol y drogas a conductores de vehículos.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Jerónimo Moya informa, que la Policía Local de Cehegín se ha adherido a la campaña de controles de alcoholemia y drogas a conductores organizada por la DGT, que se viene desarrollando durante la presente semana y que la policía local hará extensiva a las próximas fechas navideñas.

Durante el desarrollo de la campaña los agentes locales están realizado controles en diferentes puntos del casco urbano, examinando de forma aleatoria a conductores de vehículos automóviles y ciclomotores, con objeto de prevenir el consumo al volante de sustancias estupefacientes y alcohol.

Dicha conducción que puede llegar a ser constitutiva de delito en determinados supuestos, como por ejemplo la negativa del conductor a someterse a las pruebas establecidas reglamentariamente para la detección de alcohol o drogas, o superar la tasa de 0,60 mg. de alcohol por litro de aire espirado, lleva aparejadas sanciones administrativas de 1000 euros y pérdida de hasta seis puntos del permiso de conducción.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Cehegín y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, se resalta como objetivo de esta campaña preventiva de controles de alcohol y drogas, concienciar a los conductores de la peligrosidad para terceros y el riesgo propio que se asume cuando se conduce un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas o sustancias estupefacientes, haciendo un llamamiento a los conductores para que realicen un uso responsable de los vehículos automóviles.