Fomento inicia la última fase de las obras para mejorar el principal acceso a las explotaciones agrícolas de Cehegín

Hoy comienzan los trabajos de asfaltado de la nueva intersección de la carretera regional RM-714 con el camino Cañada García

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia la última fase de las obras para mejorar la seguridad vial de la carretera regional RM-714, con el asfaltado y señalizado de la calzada de la nueva intersección de la vía con el camino Cañada García, en la pedanía ceheginera de Canara.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, supervisaron hoy las obras de esta vía regional, que es el principal acceso a explotaciones agrícolas y canteras de este municipio, desde la carretera que conecta las localidades de Caravaca y Calasparra.

La actuación, que con una inversión regional de cerca de 500.000 euros, reforzará la seguridad vial de los casi 5.000 conductores que transitan a diario por esta vía, de los que 800 son vehículos pesados procedentes principalmente de las pedanías cehegineras de Canara, El Campillo y La Pilá.

Diez de Revenga anunció que la obra estará concluida antes de final de año, y explicó que la nueva intersección "mejorará la visibilidad y los giros en el cruce desde la carretera al camino rural", actualmente cortado debido a la peligrosidad a la altura del punto kilométrico 57,7.

La intersección que se ha proyectado es de tipo T, y dispondrá de carriles centrales de espera e incorporación para canalizar los movimientos de giro a izquierda y derecha. También habrá una isleta para hacer el cambio de sentido.

La calzada de la carretera RM-714 tendrá dos carriles de circulación y un carril central de almacenamiento, espera e incorporación, además de arcenes exteriores en los bordes de la calzada.

El proyecto contempla, asimismo, el acondicionamiento del acceso a una cantera ubicado en la RM-714, a la altura del punto kilométrico 58,8. Al igual que la anterior intersección, será de tipo T, pero no tendrá la posibilidad de hacer giros a la izquierda, aunque sí tendrá cuñas de cambio de velocidad que permitan a los vehículos acceder a la cantera. Para permitir el giro a la izquierda de los vehículos procedentes de la Cantera y que se quieran dirigir hacia Calasparra, se ha proyectado un ramal de giro.