El Ayuntamiento de Cehegín aprueba una reunificación de préstamos

El Ayuntamiento de Cehegín se ha acogido a las medidas flexibilización y apoyo financiero establecidas recientemente por la Comisión Delegada del Gobierno para mejorar las condiciones de los préstamos a entidades locales.

La alcaldesa, responsable del área Hacienda, Alicia del Amor, ha informado que esta medida ha resultado aprobada en el marco de una sesión plenaria de carácter extraordinario, con el apoyo de todos los grupos políticos, y " entre las medidas que recogía este acuerdo se encontraba una consistente en la agrupación de los préstamos formalizados para la financiación de los pagos a proveedores de las entidades locales”

El montante de los préstamos agrupados sería de 3.874.299,96 euros. Las nuevas condiciones una vez que el Ayuntamiento se ha acogido a esta medida supone un periodo de carencia de dos años, a partir de junio de 2019. Esto supondrá una reducción de la carga financiera en los dos años de carencia del principal de 1.214.294,56 euros, el cual podrá ser destinado a mejorar el periodo medio de pago a proveedores y por tanto constituye una medida muy interesante para aliviar la presión de las maltrechas arcas municipales.

“Esta medida, ha explicado la primer edil, aliviará el pago a los proveedores que están demandando una solución al impago continuado durante ya demasiados meses a sus facturas, provenientes de la legislatura anterior. Esta medida se suma a otras medidas en las que está trabajando el equipo de gobierno, todas ellas enfocadas a mejorar la liquidez y acelerar el pago a las empresas y autónomos de Cehegín”.