Nueva reunión del Consejo Municipal de Mujer, Igualdad y Progreso Social

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor,  ha presidido una de las  reuniones periódicas que celebra el  Consejo Municipal de Mujer, Igualdad y Progreso Social. En la misma también estuvieron presentes la edil de Mujer e Igualdad, Mónica Sánchez, así como la concejala de Política Social, María José de Maya.

 El Consejo está formado por representantes de todos los colectivos susceptibles de sufrir cualquier tipo de discriminación, tanto los que están asociados como los que no están constituidos en una asociación.

Recordamos que este consejo es un órgano de participación ciudadana, colegiado, consultivo no vinculante cuyo fin es la consulta, asesoramiento, propuesta y seguimiento de los asuntos municipales concernientes a la Igualdad de Oportunidades y la no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social.

Su reglamento establece que se reune dos veces al año como foro de diálogo de colectivos que puedan sufrir discriminación y para la puesta en marcha de iniciativas en común.