La alcaldesa de Cehegín traslada a la Dirección General de Centros Educativos las necesidades de los colegios públicos de Cehegín

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, se ha reunido con la Directora General de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma, Verónica López García. El encuentro ha servido para solicitar una serie de mejoras e inversiones prioritarias en los colegios públicos de la localidad.

La primera edil ha entregado a la directora una memoria que recoge las carencias y deficiencias, centro por centro, para su solución.

En el citado dossier, el equipo de Gobierno recoge una serie de reivindicaciones tanto de obras, instalaciones como equipamientos demandadas por la comunidad educativa para los colegios públicos del Municipio.

En ellas, se ponen de manifiesto las carencias existentes en las instalaciones del CRA de Valentín; la importancia de construir en el Colegio Virgen de las Maravillas un nuevo módulo que agrupe a toda la etapa infantil, dado el déficit existente en este centro, así como la necesidad que tienen muchos centros de Cehegín de lasustitución de las ventanas, y elementos exteriores, los cuales muchos de ellos se encuentran obsoletos, estropeados y no cumplen con la eficiencia energética.

La alcaldesa ha explicado que “desde este Equipo de Gobierno seguimos trabajando durante todo el año por mejorar las condiciones de nuestros colegios y la de nuestros alumnos y alumnas, ya que hay mucho por hacer en cada unos de ellos. Estoy convencida de que, con esfuerzo y contando con la necesaria colaboración de la consejería, vamos a seguir mejorando las instalaciones de los edificios de estos centros”.