Cehegín ya posee el distintivo que lo acredita como la Maravilla Rural 2019

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, acompañada de la edil de Turismo, María Dolores Agudo, han comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance del galardón que le fue otorgado ayer al municipio por parte del portal Homeaway, al proclamarse como Maravilla Rural 2019. Un reconocimiento nacional a las grandezas patrimoniales e históricas que tiene Cehegín pero que, ahora, certifica una de las empresas más prestigiosa en el sector del turismo rural de nuestro país.

Desde el Ayuntamiento de Cehegín, y desde el Equipo de Gobierno, se ha mostrado la satisfacción por este reconocimiento que, como se ha comentado, "también es una responsabilidad y que nos hace apostar aún más por la promoción y recuperación de los innumerables recursos turísticos que tiene nuestro municipio, poniendo el acento en el que tiene que ser la piedra angular sobre la que se cimente el desarrollo del sector turístico en Cehegín, nuestro Casco Antiguo".

Desde el día de ayer, todos los medios de comunicación se han hecho eco de este premio que ha conseguido poner a Cehegín en el panorama nacional del turismo. La página oficial de facebook del Ayuntamiento ha registrado más de 40 mil personas que han visto la publicación de esta noticia y la página oficial de Homeaway tiene casi 4 millones de seguidores.

En el día hoy, han comentado también, el director de este portal, D. Juan Carlos Fernández, ha comunicado al Ayuntamiento su felicitación y ha hecho llegar el distintivo, como 1° Maravilla Rural 2019, logo que la Institución incorporará a sus comunicaciones oficiales.

También han querido resaltar que este premio lleva asociado el que Cehegín estará presente en todos los canales de Homeaawy y en los materiales promocionales que ellos elaborarán el año que viene.

El turismo, se ha afirmado, es una de las prioridades en el Ayuntamiento, y por ello, han explicado, que "desde el Consistorio se desarrollará un Plan Director del turismo de Cehegín, que marque el camino a seguir en los próximos años, para convertir, esta vez sí, a nuestro pueblo en un referente turístico rural de primer orden, en todos los sentidos, capaz de generar empleo y riqueza para nuestro pueblo".

"Este reconocimiento, han concluido, es el impulso necesario para que todos nos concienciemos del magnífico recurso que poseemos los cehegineros, nuestro pueblo, y es responsabilidad de todos trabajar para que consigamos que Cehegín, permanezca durante muchos años, como un referente turístico nacional".