Presentada la I Jornada de Atención a la Diversidad Funcional "ATIENDE"

Cehegín acogerá la I Jornada de Atención a la Diversidad Funcional 'ATIENDE'. Se celebrará en el Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura), el sábado, día 9 de noviembre.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento Cehegín y los colectivos Adinor, D´Genes y Conquistando Escalones. Así lo han hecho público hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, la concejala de Política Social, María José de Maya; y Sofía Clemente, en nombre de las asociaciones organizadoras.

Esta jornada está destinada a profesionales sanitarios, usuarios, familias, interesados y profesionales de otros sectores afines.

"ATIENDE", han explicado, "ofrecerá una variada formación e información sobre temas relacionados con las personas con Diversidad Funcional y las necesidades que presentan en su vida diaria".

Para ello se contará con diferentes ponentes, especialistas en distintos campos relacionados con la materia, que darán visibilidad y respuesta a las necesidades que presentan familiares y personas con Discapacidad, para facilitar su vida diaria. Además, todas las personas que vienen a realizar sus ponencias a la localidad, han especificado, lo harán de forma altruista.

Estos profesionales aportarán información teórica y práctica de interés a profesionales del sector socio-sanitario, teniendo de este modo información relacionada con el desarrollo de las personas con Diversidad Funcional, (vida independiente, nuevas tendencias de intervención, proyectos innovadores, escuela, empleo, desarrollo personal, avances tecnológicos, etc.)

El objetivo fundamental, según ha explicado la alcaldesa de Cehegín, "es sensibilizar a la ciudadanía hacia las personas con diversidad funcional. Que tengan una diferencia no les incapacita para desarrollar ciertas actividades y todos tenemos que implicarnos en facilitar la vida y el desarrollo de la misma".