José Rafael Rocamora celebra la holgada victoria del PSOE en Cehegín

E iniciará conversaciones para continuar gobernando los próximos cuatro años

En la tarde de ayer, miércoles 29 de mayo, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que José Rafael Rocamora, acompañado de sus siete concejales que han resultado elegidos en estas elecciones municipales, ha analizado los resultados de las pasadas elecciones y las perspectivas y el escenario que se plantea desde el PSOE de Cehegín de cara a la nueva legislatura.

La valoración del actual Alcalde de Cehegín es positiva sin paliativos, pues el PSOE de Cehegín ha sido la fuerza política más votada, con más de 1.500 votos de diferencia y tres concejales más, respecto a la segunda fuerza política. 3.671 cehegineros y cehegineras han depositado su confianza en el PSOE de Cehegín, habiendo obtenido además un mayor respaldo que hace cuatro años, por lo que no sólo el proyecto socialista es el que ha obtenido un mayor respaldo, sino que ese proyecto ha salido reforzado, contado con una mayor confianza que hace cuatro años.

José Rafael ha remarcado que en este escenario político "buscará la mejor solución en beneficio de los vecinos y vecinas de Cehegín, pues aun habiendo quedado muy cerca de la mayoría absoluta, ésta no ha sido alcanza". En este sentido, Rocamora ha anunciado que como fuerza política más votada a partir de este momento "se van a iniciar conversaciones con el resto de partidos para llegar a un acuerdo en beneficio de Cehegín". Además, ha afirmado que "se siente con la ilusión y el apoyo necesario para continuar con el proyecto iniciado hace cuatro años, continuar gobernando Cehegín, pero no a costa de lo que sea, ya que esto no se trata de sillones, sino de gobernar para desarrollar un proyecto político que beneficie al conjunto de los cehegineros y cehegineras". Es de esta manera, ha manifestado Rocamora, "con un programa y un proyecto sobre la mesa, con el que intentaremos ponernos de acuerdo con el resto de partidos, en beneficio de Cehegín".

José Rafael ha pedido además cordura, sensatez y responsabilidad al resto de grupos políticos: "Esto no se trata de sillones, esto se trata de Cehegín y de un proyecto político en beneficio del municipio. Ciudadanos tendrá que elegir entre dejar gobernar al Partido Socialista o hacer que gobierne el PP, un partido al que la mayoría de los cehegineros no han apoyado, un partido que ha pasado de 11 concejales a 5 en tan solo 8 años".

Por último, José Rafael Rocamora ha apelado a la sensatez para buscar la mejor solución, "no para el PSOE, ni para Ciudadanos ni el PP, sino para todos los cehegineros y cehegineras".

Desde el PSOE de Cehegín confiamos en que el resto de partidos estén a la altura de las circunstancias, y podamos llegar a un acuerdo principalmente sobre un proyecto en base a programa, un proyecto para que Cehegín continúe avanzado.