“¡Qué feliz me siento de estar aquí!”, Mons. Chico en Cehegín

Cehegín se volcó ayer con Mons. Sebastián Chico Martínez, hijo de esta localidad del noroeste murciano, que quiso celebrar una misa de acción de gracias por su ministerio episcopal.

‪A las 17:00 horas, la imagen de la Virgen de las Maravillas abandonaba el convento franciscano para estar presente en la celebración. Decenas de cehegineros la acompañaron hasta la parroquia de Santa María Magdalena, en la que fue recibida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

Mons. Sebastián Chico Martínez llegó a su parroquia de origen a las 18:50 horas. En la puerta realizó una estación penitencial y entró al templo para orar ante el Santísimo y ante la imagen de la Virgen de las Maravillas.

A las 19:00 horas comenzó la celebración presidida por el Obispo auxiliar; acompañado por Mons. Lorca Planes y Mons. Gil Hellín, Arzobispo emérito de Burgos; y una treintena de sacerdotes. Participaron en la celebración los tres seminarios diocesanos (San Fulgencio, Redemptoris Mater y San José). Entre los fieles se encontraban la familia de Mons. Chico, el presidente de la Comunidad Autónoma, el alcalde de Cehegín, la consejera de Turismo y Cultura, y miembros de la corporación municipal.

‪“¡Qué feliz me siento de estar aquí!”, así comenzó su homilía Mons. Chico, agradeciendo la presencia de la patrona de la localidad en esta celebración: ‪“No hay mayor reconocimiento para este obispo ceheginero que nuestra Madre abandone su camarín para estar aquí”.

‪El Obispo auxiliar recordó el día de su Bautismo y agradeció al sacerdote Jesús Belmonte –presente en la celebración– que le administrara este sacramento en 1968, siendo coadjutor en esta parroquia de Santa María Magdalena de Cehegín.

‪El día de su nombramiento, Mons. Chico afirmó que el primer objetivo de su episcopado sería ser “hombre de esperanza”; en la celebración que tuvo lugar en Cartagena, el pasado 12 de mayo, manifestó que el segundo objetivo serían los sacerdotes y las vocaciones; ayer, en Cehegín, comunicó el tercer objetivo: fomentar la comunión. “Quiero ser aliento de la Iglesia para llevar la salvación a todos los hombres, ser hombre de comunión, de unión”, dijo.

El Obispo auxiliar finalizó su homilía alentando a los jóvenes de Cehegín a no tener miedo de responder a la llamada de Dios.

Tras la homilía, Mons. Chico renovó la fe ante la pila bautismal en la que recibió el Bautismo. El párroco de Santa María Magdalena, Javier Gómez, leyó la hoja del libro en la que se conservan los datos de Mons. Sebastián Chico: su partida de Bautismo y las notas de su Confirmación, su ordenación sacerdotal y su ordenación episcopal.

Antes de finalizar la celebración, el alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora, en nombre de todos los cehegineros, regaló un pectoral a Mons. Chico con la cruz monogramática de Cehegín; y Mons. Lorca Planes agradeció “el cariño” de los cehegineros a su Obispo auxiliar.

Tras la misa, Mons. Chico acompañó en procesión a la Virgen de las Maravillas en su regreso al convento franciscano. Una vez allí, la hermandad de la Virgen le regaló un cuadro con la imagen de la patrona de Cehegín y le comunicó que la junta le ha nombrado Hermano de Honor, reconocimiento que se formalizará en las próximas fiestas patronales en septiembre.