Alicia del Amor Galo presenta el programa electoral del PP de Cehegín

La candidata a la alcaldía de Cehegín por el Partido Popular, Alicia del Amor Galo, ha hecho público su programa electoral para hacer de Cehegín el mejor lugar donde vivir y que llevará a cabo durante los próximos 4 años, puesto es el contrato que los populares firman con los cehegineros, si estos depositan su confianza el próximo 26 de mayo.

Este programa electoral está estructurado en 22 áreas y es el firme compromiso de la candidata a la Alcaldía Alicia del Amor Galo, la cual ha expresado su satisfacción con el mismo, puesto ha sido realizado por personas conocedoras de la situación real de Cehegín y de las necesidades de la localidad, así mismo se incluyen las demandas de todos los colectivos con los que se han mantenido reuniones en los últimos meses.  

El programa electoral del PP de Cehegín tiene 5 líneas básicas en las que trabajar, a partir del 26 de mayo las cuales son buenas para sacar a Cehegín del estancamiento, en el que han sumido el gobierno del PSOE en los últimos 4 años, según declaraciones de Alicia del Amor Galo.

LO PRIMERO, LAS PERSONAS

Crearemos la Concejalía de Familia y  Concejalía de Personas Mayores, como motor asistencial de todas las necesidades sociales de nuestro pueblo. Reforzaremos los servicios para las personas mayores, trabajando en el proyecto para la construcción de un complejo residencial con viviendas tuteladas y un nuevo Centro de Día y crearemos un Plan Integral de Envejecimiento Activo y Saludable.

Crearemos los mecanismos para generar oportunidades de trabajo y que nadie tenga que salir de Cehegín a buscar un futuro mejor.

INFRAESTRUCTURAS

Remodelación y acondicionamiento integral de tres de las arterias principales de Cehegín, la Carretera de Murcia, la Calle Begastri y el Camino de la Estación, así como el acondicionamiento de calles y plazas de nuestro Casco Histórico y la construcción de la tercera fase de la Ronda Casco Histórico.

Plan de parques infantiles y zonas verdes que contemple la construcción de un nuevo parque infantil en el barrio de la Plaza de Toros, además de la renovación de todos los existentes tanto en Cehegín como en sus pedanías.

Transformación integral de la Plaza de Abastos, con una zona destinada a un Gastromercado donde nuestros comerciantes y hosteleros puedan instalarse.

DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO E IMPUESTOS

Más desarrollo del polígono del Agua Salada y apoyo a la ejecución de la Autovía del Norte.

Crearemos el Foro del Empresario, punto de encuentro de las Empresas, de la Comarca del Noroeste..

Bonificaciones de  tasas, más ayudas fiscales y más agilidad y facilidades para la creación de nuevas empresas y para hacer más competitivas a las ya existentes. Además impulsaremos una rebaja en el coeficiente del impuesto de plusvalía.

DEPORTES

Estableceremos un Programa Anual de Eventos Deportivos en el que recuperaremos todas las pruebas que en su día se llevaron a cabo en Cehegín, así como crearemos nuevas pruebas deportivas

Prestaremos  especial atención a las pruebas que se desarrollen en nuestros espacios naturales y montes,  ya que son un generador de turismo deportivo único. Del mismo modo, recuperación de todas las Escuelas Deportivas desaparecidas y creación de nuevas como Patinaje y Deportes de Montaña.

Construiremos una pista escolar cubierta, en la pista del Pabellón Loli de Gea

PEDANÍAS

Nuestras pedanías estarán más limpias, más seguras, tendrán más servicios y mejoraremos las vías de acceso.

Reducción del recibo del IBI urbano en viviendas de primera residencia, así como las tasas de las escuelas deportivas y de la escuela de música de los usuarios residentes en las mismas.

El programa electoral completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1SvP0bFIjPVrPpi1YIjsM3-Fej5YSBBYQ/view?usp=drivesdk