Ciudadanos se compromete a reducir los impuestos municipales a las empresas y emprendedores que se establezcan en Cehegín

Jerónimo Moya: “Vamos a implementar bonificaciones y rebajas impositivas que favorezcan la implantación de negocios y la reactivación económica del municipio”

El portavoz y cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Cehegín, Jerónimo Moya,  ha anunciado  que su formación política reducirá la presión fiscal, impuestos y tasas  que soportan los vecinos del municipio. “Nos comprometemos a reducir la tasa de agua y basura para el comercio y bonificaremos el IBI que pagan los invernaderos, como medida para apoyar la actividad agrícola”.

Moya ha señalado que “en Ciudadanos creemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los cehegineros. Por ello vamos a implementar rebajas fiscales que supongan un alivio para los vecinos de nuestro municipio y, por otro lado, implementaremos rebajas a autónomos, comerciantes y emprendedores para convertir nuestra ciudad en un buen lugar donde iniciar un negocio”.

“Realizaremos bonificaciones impositivas para la licencia de apertura y el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO), para proyectos nuevos o reformas de comercio y hostelería en todo el municipio, como medida para incentivar la creación de empresas y la consolidación y modernización de los existentes. Asimismo, dejaremos de cobrar, de forma proactiva la Plusvalía, en los casos en que no exista ganancia patrimonial, algo que todavía sigue ocurriendo, entre otras medidas que haremos públicas en los próximos días”, ha resaltado el candidato de Cs a la Alcaldía de Cehegín.

Moya también ha anunciado “que estas rebajas no solo van a afectar a empresas y emprendedores, ya que nos comprometemos a la puesta en marcha de bonificaciones fiscales para las familias más necesitadas, familias numerosas y familias monoparentales, sin olvidarnos de las personas mayores con menos recursos”.