El PP denuncia el retraso de pagos por parte del Ayuntamiento de Cehegín

Alicia Galo, candidata a la Alcaldía de Cehegín por el Partido Popular, ha denunciado el retraso en el pago a proveedores del Ayuntamiento de Cehegín. Según la ley las administraciones públicas deben saldar sus deudas con proveedores en un plazo real de 30 días. En el caso del Ayuntamiento de Cehegín hay casos de retraso en el pago de varios meses.

Los retrasos por parte del Ayuntamiento de Cehegín vienen dados por el cese en sus puestos de trabajo del interventor y el tesorero del Ayuntamiento. El equipo de gobierno del PSOE decidió de forma arbitraria y sin criterio cesar de sus cargos a los funcionarios que durante tantos años realizaron una labor destacada en sendos puestos de trabajo.

La situación en el Ayuntamiento de Cehegín ha llevado al impago y retrasos reiterados en el cobro de las nóminas de los profesores de la escuela de música municipal. Por este motivo los afectados han decidido suspender las clases hasta que les paguen el sueldo. Los padres de los alumnos de la escuela de música municipal han mostrado su indignación por la suspensión de estas clases, ya que estos sí pagan sus cuotas.

Desde el Partido Popular de Cehegín pedimos la dimisión inmediata de la concejala de Cultura, Maravillas Fernández, ante su falta de trabajo, la misma que no tuvo cuando se autopublicó un libro con fondos municipales. Además pedimos al Ayuntamiento de Cehegín el pago inmediato a los profesores de la escuela de música para que se retomen las clases y no se perjudique más a los alumnos de la escuela.