El Grupo Municipal Socialista acusa a Jerónimo Moya de mentir y le exige que pida disculpas al Alcalde y a los trabajadores del Ayuntamiento de Cehegín

En rueda de prensa celebrada en la tarde de ayer, jueves día 4 de abril, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maravillas Fernández, ha acusado al portavoz de Ciudadanos, Jerónimo Moya, de "lanzar graves y falsas acusaciones" en su nota de prensa en la que acusa al Equipo de Gobierno y más concretamente al Alcalde, José Rafael Rocamora, de incumplir la Ley de Contratos del Sector Público por no publicar los contratos menores en el portal de transparencia.

Ante estas acusaciones, Fernández ha expresado que "la nueva política, para Ciudadanos consiste en que la realidad no te estropee un buen titular de prensa. Para ellos, lo importante es obtener un titular que dañe la imagen del Equipo de Gobierno, pese a que sea falso". La portavoz socialista ha explicado que la Ley de Contratos del Sector Público obliga a publicar los contratos menores al finalizar cada trimestre, por lo que el día 1 de abril, el concejal de contratación firmó un documento en el que da la orden para hacer públicos dichos contratos, que, al día siguiente, día 2, estaban publicados tanto en la Plataforma de Contratos del Ministerio de Hacienda, como en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cehegín.

Continúa Maravillas Fernández advirtiendo que "Jerónimo Moya debería saber lo que dice la ley, pues trabaja en un ayuntamiento. Si no la conoce, prosigue Fernández, es grave, pero si conociéndola lanza estas acusaciones, es aún más grave, pues lo que está haciendo es mentir descaradamente con el único propósito de intentar dañar a este gobierno y a nuestro Alcalde, caracterizado por su transparencia y honestidad, además de con ello, estar acusando de incumplir la ley a los trabajadores del Ayuntamiento de Cehegín, quienes velan cada día por cumplirla".

Ante esta situación, Fernández ha expresado que están estudiando emprender acciones legales contra el portavoz de Ciudadanos, Jerónimo Moya, así como contra algún medio de comunicación que, sin haber contrastado esa información, la ha publicado, calificándolos de "cómplices de la mentira".

Asimismo, la portavoz socialista, sobre la acusación que lanza el portavoz de Ciudadanos al Alcalde de querer ocultar información, ha mostrado una serie de peticiones de información que ha realizado Ciudadanos a lo largo de la legislatura asegurando que "han tenido acceso a absolutamente toda la información que han solicitado, pues este gobierno es totalmente transparente" y que en el caso de su última petición, lo que le han hecho saber es que, como la información solicitada hay que elaborarla, se les irá avisando conforme vaya estando disponible. Por lo que asegura que "no vamos a consentir ni una sola falsa acusación más por parte de Don Jerónimo Moya, que ya nos tiene acostumbrados esta legislatura a su política destructiva".

Finaliza Maravillas Fernández exigiendo a Jerónimo Moya que "pida perdón al Equipo de Gobierno y a su Alcalde, así como a los trabajadores del Ayuntamiento de Cehegín, por el daño que les pueda haber causado con sus falsas y graves acusaciones".