La ultima actividad del proyecto "Cehegín y su entorno", acerca la naturaleza a los escolares de la localidad

El proyecto "Cehegín y su entorno", puesto en marcha por las concejalías de Agricultura, Montes y Medio Ambiente, que dirige María José Martínez, ha realizado la última actividad programada de este plan, encaminado a dar a conocer tres de los grandes potenciales de este municipio, esto es, la agricultura, el patrimonio cultural y los espacios naturales.

Esta vez han sido los alumnos y alumnas de 5° de Primaria del municipio los que han podido disfrutar de esta tercera actividad, denominada "Cehegín y su Naturaleza", la cual se ha llevado a cabo en la sierra de Burete, en la que han realizado una ruta de senderismo además de conocer la diversidad de flora y fauna que alberga el citado espacio.

Como ya explicó la edil, "es esencial que, desde edad temprana, las personas seamos concientes del valor de nuestros espacios naturales y la grandeza de nuestro patrimonio cultural. Por eso, promovemos estas actividades de concienciación dirigidas a los centros educativos, como una forma de apostar por nuestra agricultura, respetar nuestro medio ambiente, y resaltar nuestra cultura"