El PSOE de Cehegín vota en contra de la Prisión Permanente Revisable

'Cehegín por el cambio', la marca de 'Podemos' en la localidad, también se posicionó en contra del mantenimiento de esta condena en el Código Penal

Los concejales del PSOE de Cehegín, encabezados por el alcalde, José Rafael Rocamora, así como el concejal de 'Cehegín por el Cambio' votaron en contra de la moción presentada por el Partido Popular instando a que no se derogue la Prisión Permanente Revisable y que siga contemplada en el Código Penal para delitos graves.

Desde el Partido Popular han recordado que la prisión permanente revisable fue aprobada en marzo de 2015 en el Congreso de los Diputados con los únicos votos favorables del Partido Popular "y ahora con los votos del PSOE y PODEMOS y la abstención en su momento de Ciudadanos pretenden derogarla". De hecho, han señalado que "aunque ahora Ciudadanos haya cambiado de opinión porque han visto que la gran mayoría de los españoles la apoya, la derogación de esta figura penal era uno de los acuerdos firmados por los socialistas y por Ciudadanos en su pacto de investidura".

Los populares cehegineros han señalado que la prisión permanente revisable es aplicable en casos de excepcionalidad, concretamente, ante delitos de especial gravedad: asesinatos precedidos de violación, asesinatos en serie, asesinatos de menores de dieciséis años o de personas de especial vulnerabilidad, asesinatos cometidos por organizaciones criminales y genocidios.

El Partido Popular, a través de esta moción, ha querido expresar su respaldo a las víctimas y dar respuesta al sentir mayoritario de la sociedad española, que defiende el mantenimiento de esta medida.

Según los 'populares' cehegineros "no se puede entender cómo desde el PSOE y la izquierda quieren eliminar la prisión permanente revisable y permitir así que asesinos, violadores y otros condenados por graves delitos puedan reincidir y volver a hacer daño irreparable a más gente".