El preparador físico de la Selección Española de Fútbol, pregonero de las Fiestas Patronales 2010

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha anunciado que "las próximas Fiestas Patronales 2010, que se desarrollarán del 8 al 14 de septiembre, contarán con un pregonero de lujo, el ceheginero Javier Miñano Espín, preparador físico de la Selección Española de Fútbol".

Miñano es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ha pasado, entre otros, por clubes tan importantes como Atlético de Madrid y Real Madrid (en este último estuvo 11 años). El ceheginero es considerado como uno de los preparadores físicos más importantes de España, y prueba de ello ha sido su salto a la Selección Española, de la mano de Vicente del Bosque.

Este profesional del deporte vive en Madrid, pero sigue conservando su vivienda en Cehegín, donde pasa parte de sus vacaciones. Además viene a la localidad de forma periódica, ya que tiene en ésta a su familia. Ahora se encuentra en Sudáfrica, con 'La Roja', y "el día 28 de agosto estará en Cehegín para protagonizar el pregón más importante del año, según tenemos previsto", asegura el alcalde.

FOTO DE ARCHIVO: Javier Miñano (primero por la izquierda), durante una charla ofrecida en Cehegín.