La Comunidad destina 380.000 euros para la nueva Oficina de Turismo de Cehegín

Se prevé que la oficina sea inaugurada durante el mes de julio

La directora general de Turismo, Marina García, visitó hoy las obras de la Oficina de Turismo de Cehegín, acompañada por el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Turismo de dicho Ayuntamiento, Francisco Abril. El coste total de la obra ha sido de 532.000 euros, de los cuales la Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Turismo, ha destinado 380.000, y se prevé que sea inaugurada en julio.

García destacó que "nos encontramos ante una obra que ha aprovechado perfectamente el espacio y el desarrollo que han hecho los arquitectos ha sido magnifico, porque se ha conseguido hacer tres plantas muy bien aprovechables". Y añadió que "Cehegín necesitaba una nueva oficina de turismo más grande y que apueste por la calidad, ya que va a prestar un servicio muy importante".

La directora general de Turismo hizo alusión a la cifra de visitantes que se han atendido en 2009 en la actual oficina de turismo del municipio, y que llegó a rozar los 4.000, "cifra la cual es muy importante y considerable, y animo a todos a que sigan trabajando en esta línea".

El nuevo edificio contará con plazas de aparcamiento, dependencias municipales, ascensor, la Oficina de Turismo y una espléndida plaza-mirador hacia una parte del Casco Antiguo y la Peña Rubia.