'Chicote' devuelve la ilusión a la Plaza de Toros de Cehegín y presenta tres corridas para este año

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Festejos, Francisco Abril, han presentado a los ciudadanos al nuevo empresario de la Plaza de Toros de la localidad, Pedro Pérez Roldán ‘Chicote’, “que trae aires nuevos y una nueva forma de trabajar”, según Abril.

Chicote no es un empresario al uso y lo ha demostrado en su primer contacto con la afición ceheginera y los medios de comunicación. De hecho, es la primera vez que con tanta antelación se conocen todos los carteles de la temporada, de los cuales dos de ellos, los de la Feria de San Zenón, volverán a ser de corte torista.

Esta feria, que se celebrará en agosto, traerá a Cehegín a los matadores de toros Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Antonio José López ‘El Rubio’, con toros del Conde de la Maza (día 7); y a López Chaves, Leandro y ‘El Capea’, con Peñajara (día 8).

Por su parte, en la corrida del Día de la Patrona, 10 de septiembre, se lidiarán astados de la prestigiosa ganadería de Zalduendo, para los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandila ‘El Fandi’ y Alejandro Talavante, que tomó la alternativa en Cehegín (año 2006) de manos de Morante de la Puebla.

Además, Chicote ha anunciado un festejo de promoción para los novilleros cehegineros Antonio Puerta y David Fernández, con fecha aún por determinar; y la elaboración de dos tipos de abono (para 2 o 3 corridas) que ya se pueden reservar en el teléfono 680 925 303, que reducirán considerablemente el precio de las entradas.

Otra de las novedades que ha traído el nuevo empresario ha sido la informatización de la Plaza de Toros, por lo que los aficionados podrán elegir el asiento que deseen para ver las corridas. Además, por vez primera, todo el personal de la plaza irá debidamente uniformado, lo que le dará un aire de seriedad y profesionalidad a la organización de todos los festejos.

Chicote ha asegurado que “quiero convertir la Plaza de Cehegín en un referente a nivel taurino; quiero llevarla a donde le corresponde, por solera, antigüedad y afición”. Por su parte, Soria, que se mostraba muy agradecido con el empresario y los miembros de Pro-Encierros, aseguraba que “yo no voy a ser el alcalde que quite los toros en Cehegín, pero la gente tiene que comprender que tiene que ir a la Plaza”.