La UMU realizará estudios sociológicos en Cehegín

El Ayuntamiento de Cehegín y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado un convenio para que esta última lleve a cabo estudios sociológicos en el municipio, encaminados a conocer el grado de implantación de la Sociedad de la Información entre los cehegineros.

Con estos trabajos, enmarcados dentro de Cehegín Ciudad Digital, se pretende también medir el impacto que tendrá en los ciudadanos y empresas locales las distintas acciones tecnológicas que se pongan en marcha, por lo que, además, se hará otro nuevo estudio al final del proyecto.

La UMU estudiará diferentes indicadores vitales, tales como el porcentaje de hogares con ordenador, con banda ancha, el uso de la e-administración por parte de empresas y ciudadanos, o la población que usa Internet, entre otros, lo que permitirá conocer la situación de Cehegín respecto a otras ciudades.

Para ello, la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad analizará los datos recogidos en las encuestas telefónicas que se realizarán a ciudadanos y empresas, dirigidas por una firma especializada y por alumnos de Comercio y Marketing del IES Alquipir.

Según el concejal de Nuevas Tecnologías de Cehegín, Francisco Abril: “En un plazo de quince días presentaremos los resultados de este estudio sociológico, que nos marcarán el ritmo de las actuaciones que estamos llevando a cabo y vamos a llevar durante el proyecto de Cehegín Ciudad Digital”.

Los interesados en conocer más sobre este estudio pueden entrar en el blog del Centro de Referencia TIC Noroeste Región de Murcia (http://blog.centrodereferenciatic.es).