Una interiorista ceheginera gana el concurso nacional Idearium

La interiorista ceheginera Marisa Martínez se ha proclamado ganadora de la cuarta edición del concurso nacional Idearium, que le ha dado la posibilidad de presentar su proyecto ‘Ecología Emocional’ al salón del diseño y la vanguardia Casa Pasarela, que se está celebrando en IFEMA (Madrid).

Martínez es ya conocida en el mundo de la decoración. De hecho en dos ocasiones había quedado finalista del certamen Idearium, tan importante en el mundo del hábitat. Ahora, Casa Pasarela supone el primer gran reconocimiento a su trabajo.

Según ésta, “atraída desde muy joven por el dibujo y la decoración, vi muy clara mi vocación por el diseño de interiores. La empresa de mi familia, dedicada a la venta de cerámica, me permitió experimentar y trabajar mucho día a día con nuestros clientes, alternando los estudios de diseño con mis primeros proyectos profesionales”.

“Ante la gran competencia que hay en cada convocatoria de Idearium, para mí ha sido una grata sorpresa haber sido seleccionada y estoy muy agradecida por el reconocimiento a mi trabajo. Esta plataforma de promoción está realizando una notable labor, ofreciendo esta oportunidad a los jóvenes que comienzan en este mundo tan apasionante”, argumenta Martínez.

Sobre su intervención en Casa Pasarela, apunta que “este salón se ha convertido en un magno escaparate del interiorismo y me siento muy afortunada de estar presente entre tantos profesionales reconocidos. Seguro que mi participación me puede abrir muchas puertas en un futuro cercano que, espero, esté lleno de nuevos proyectos”.

Emociones en el interiorismo

‘Ecología Emocional’ es el trabajo por el que Marisa Martínez ha recibido el máximo reconocimiento por parte del jurado del concurso, “un dialogo entre hábitat y ecología”, según expresa ella misma. “Es un nuevo concepto de loft que pretende emocionar a través del interiorismo y de espacios íntimos que transmiten sentimientos, llenos de texturas y materiales naturales que respeten el medio ambiente. Este proyecto está ideado para propiciar el crecimiento personal y el de nuestro entorno”, argumenta.

A la hora de plasmar físicamente su diseño en Casa Pasarela, donde se introducirán modificaciones con respecto al boceto original, Martínez adelanta que “por mi experiencia en el sector de la cerámica, no concibo hoy en día un espacio donde no tenga cabida este material, así que estará presente en revestimientos y pavimentos”.