Soria: "El parking del auditorio estará acabado en cinco meses"

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, han visitado las obras de construcción del parking del futuro auditorio, que están siendo llevadas a cabo por ACCIONA, la cual ha manifestado su satisfacción “por el ritmo acelerado que llevan y la continuidad que están teniendo”, según los técnicos de la empresa.

Un total de 25 trabajadores, en su mayoría cehegineros pertenecientes a la UTE CARMONA y PÉREZ, están trabajando en esta faraónica obra, que dará como resultado un parking para 360 vehículos en plena Gran Vía de Cehegín. Soria se ha mostrado muy satisfecho con la evolución de estos trabajos, asegurando que “en cuatro o cinco meses tendremos acabada esta primera fase, momento en cual presentaremos el proyecto de la segunda y la sacaremos a adjudicación”.

El futuro Auditorio de Cehegín ha sido diseñado por el “sorprendente” arquitecto Martín Lejárraga, como bien lo calificó el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz. Éste, además de contar con la zona del teatro, espacio multiusos y parking, albergará dependencias para las escuelas musicales y de danza, salas de exposiciones, conferencias y reuniones, despachos y cafetería, entre otros.