La editorial murciana AESC Editores acaba de publicar El suspense de los puntos…, el primer libro del autor Pedro Giménez López, una voz nueva y prometedora dentro del panorama poético actual. La obra será presentada oficialmente el próximo 27 de junio a las 20:30 h en la Escuela del Vino de Cehegín, en un acto que contará con la participación de la escritora Mª Ángeles Ibernon Valero, la poeta Carmen Escudero y la cantautora Victoria Cava.
El suspense de los puntos… se configura como un poemario singular y arriesgado, en el que la forma y las imágenes interiores cobran un protagonismo esencial. A través de una escritura libre y profundamente emocional, el autor explora temas como el amor, la rabia, la pérdida y la identidad desde una mirada intimista y sensorial.
"A través de mis viajes alrededor del mundo vi demasiados colores, olí miles de aromas y conocí cientos de almas. En este poemario se encuentran todas esas sensaciones, emociones, y muchos adiós", señala Pedro Giménez López.
La obra propone un recorrido por los paisajes interiores del autor, apostando por la palabra como vehículo de transformación emocional.
"El suspense de los puntos… es un nuevo viaje, pero esta vez a través de mis sentimientos y vivencias; una autoexploración a lo más profundo de mis miedos y dudas, de la rabia algunas veces y del amor en todas sus formas", explica el autor.
Desde la editorial, destacan que se trata de un libro pensado para ser leído y sentido en papel, motivo por el cual solo estará disponible en formato físico. "Creemos que este tipo de obra exige una experiencia de lectura tangible y cuidada, que respete el ritmo de las palabras y el silencio de los puntos suspensivos", apuntan desde AESC Editores.
Un fragmento de la sinopsis sintetiza muy bien su tono:
"Pienso en escribir lo más bonito que nadie haya leído jamás, para poder sacar toda la nada que hay en mí y sentir por fin un cielo de felicidad sobre mi alma, que no hace más que bombardearme con frases que no estallarán nunca. Frases de dolor, frases de rabia, frases cargadas de sentimientos infructíferos. Frases que cuelgan de una rama seca en la que escondo mi gastado corazón del color de una roca golpeada una y mil veces por el azul rugido de un gran mar de dudas".
Presentación oficial
Fecha: 27 de junio de 2025Hora: 20:30 hLugar: Escuela del Vino de Cehegín (Murcia)
Participan:
-Pedro Giménez López, autor
-Mª Ángeles Ibernon Valero, escritora (presentadora del acto)
-Carmen Escudero, poeta
-Victoria Cava, cantautora
La entrada es libre hasta completar aforo.AESC Editores invita a todos los amantes de las letras a asistir a este evento que celebra el nacimiento de una nueva voz poética que, sin duda, dará mucho que hablar.