Los concejales del PP de Cehegín renuncian a la subida de sueldo para el año 2023

Los concejales del Partido Popular, Alicia del Amor y Pedro Lorencio, han renunciado a la subida salarial fijada por el Gobierno de España para todos los empleados públicos y responsables políticos de la administración. Del Amor y Lorencio son los únicos concejales PP de Cehegín que tienen asignado un sueldo por su trabajo en el Ayuntamiento.

La renuncia conlleva no recibir los atrasos del año 2021 y la subida del año 2022, un 1,5% y 2% respectivamente. Además de la subida estipulada para 2023 por el gobierno de Pedro Sánchez.

Ante la situación económica tan desfavorable nacional e internacional y ante las peores previsiones económicas para estos próximos años, lo primero que hay que realizar es contener el gasto y esta es una medida de contención. "Debemos ser consecuentes con lo que venimos diciendo y antes de pedir esfuerzos a la población debemos predicar con el ejemplo y no subir nuestros sueldos." ha declarado Alicia del Amor.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación