Cehegín conmemorará el Día Internacional de los Bosques con actividades que pretenden concienciar y poner en valor nuestro Patrimonio Natural

El próximo 21 de marzo se celebrará el Día Internacional de los Bosques, siendo la Región de Murcia  la capital y Sede Nacional  elegida para ello en este 2021.

Esta fecha, instituida por la O.N.U en 2012, tendrá como lema este año: “Un camino a la recuperación y el bienestar

Por éste motivo, en Cehegín se realizarán diversas actividades para conmemorar este día, según nos ha anunciado Juan Martínez, concejal de Medio Ambiente y Montes.

Entre ellas, una Jornada de Puertas Abiertas que se llevará a cabo en el Parque Ecológico del Coto de las Maravillas, donde se concienciará a los visitantes sobre la riqueza que atesoran nuestros montes y la necesidad de mantenerlos limpios y sanos.

“Siendo conscientes de la  la diversidad  y la riqueza natural que nos rodea, ha apuntado el edil,  es necesario, más que nunca, la concienciación a las generaciones  futuras del cuidado y la responsabilidad que estos entornos tan frágiles necesitan; y la gestión que este rico Patrimonio Natural precisa para hacerlo más sostenible.

Además, el edil de montes ha indicado que se hará una siembra de pinos y especies autóctonas por todas aquellas personas que voluntariamente se quieran sumar al acto, así como una charla que se emitirá por las redes habituales del Ayuntamiento y que correrá a cargo de un técnico especialista en gestión forestal.

 Ésta,  versará sobre la importancia de nuestros bosques, que ocupan más del 50% de nuestro término municipal, con parajes como La Lavia, Burete, Sierra del Quípar, La Muela, Cambrones...que constituyen, junto a otras, una reserva natural de gran valor paisajístico, ecológico, cinegético y cultural.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional