Subvención para formar al grupo de rescate subacuático de la Asociación de Protección Civil de Cehegín

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 6.917 euros a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín para colaborar en la financiación de la formación integral y especializada de su grupo de rescate subacuático.

El desarrollo turístico y la actividad deportiva y recreativa en torno al agua son importantes en la Región de Murcia, lo que puede dar lugar a situaciones de emergencia que precisen de la intervención de profesionales con experiencia en socorrismo subacuático.

El convenio contempla la realización de cursos técnicos y prácticos en el medio acuático (mar, ríos y pantanos) para incrementar su especialización y eficacia en métodos de búsqueda y rescate para el salvamento y socorro subacuático.

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Cehegín, sin ánimo de lucro, es la única de la Región que cuenta con un grupo de buceadores y voluntarios rescatadores especializados en rescate subacuático en la Región.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional