Donación de documentos al Archivo Municipal de Cehegín

El Archivo Franciscano de la Provincia de Cartagena, dirigido por don Pedro Riquelme Oliva, ha donado al Archivo Municipal de Cehegín cinco documentos que encontraron entre sus fondos documentales y que pertenecen al antiguo Concejo de Cehegín. Estos, han sido recibidos por la Concejala de Cultura, Maravillas Fernández, que ha estado acompañada por el Archivero Municipal y Cronista Auxiliar de Cehegín, Francisco Jesús Hidalgo.

Se trata de varios manuscritos comprendidos entre los siglos XVI y XIX, entre ellos una copia de una Real Orden de Felipe II, del año 1591 y un cuadernillo de actas capitulares también del siglo XVI. Esta documentación, valiosa, viene a enriquecer con su entrada en el Archivo Municipal los fondos de que disponemos, de modo que con ella sigue aumentando nuestro patrimonio histórico y documental, gracias a la generosidad del Archivo Franciscano.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación