COAG Cehegín aborda temas de actualidad para el futuro del sector de la agricultura

La organización agraria COAG Cehegín, celebró, en el día de ayer, una jornada informativa y participativa en la que se trataron diversos temas de actualidad para el sector de la agricultura en el municipio.

En la misma, se abordaron la situación del agua en la comarca, también sobre la ganadería y las medidas a adoptar para preservarla y facilitar la convivencia en el medio agrario, el sector de la flor, etc.

En esta jornada estuvieron presentes el Equipo Técnico de COAG Cehegín y COAG Murcia, así como los responsables regionales de este colectivo: Francisco Gil, Responsable de Organización, así como Pedro García, Coordinador Regional de Agricultura.

Ya, la clausura, corrió a cargo del Presidente Regional de COAG, Miguel Padilla Campoy y del Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora.

Los agricultores, en el transcurso de este encuentro, manifestaron a José Rafael Rocamora, el malestar existente entre todos los afectados por las pasadas nevadas de 2017 que, como recordamos, destrozaron grandes infraestructuras de los invernaderos de las pedanías, sobre todo en Canara y en los cultivos de flor cortada y que, a día de hoy, no han recibido las ayudas a las que se comprometió la Comunidad Autónoma de Murcia, a pesar de haberlas solicitado en su día en tiempo y forma.

El Alcalde de Cehegín aclaró que "nosotros, desde el Ayuntamiento, articulamos y hemos cumplido, modestamente, con unas ayudas de 10.000 euros y quisimos poner nuestro grano de arena y que el Ayuntamiento contribuyese a paliar, de alguna manera, los efectos devastadores que tuvo un sector tan importante para nuestra economía como es la flor cortada"

Además, José Rafael Rocamora, aclaró que, "desde el Ayuntamiento, y desde el primer momento, instamos y seguimos haciendo a la Comunidad Autónoma a que cumplieran con ese compromiso adquirido con los agricultores y con este sector"

Por ultimo, el alcalde ceheginero, quiso hacer partícipes a todos los agricultores que asistieron a esta charla del proyecto que se ha elaborado desde el Equipo de Gobierno del "Plan Estratégico para el Sector Agrícola", el cual pretende ser un plan para desarrollarlo en los próximos años, para la mejora del sector agrario y alimentario, en el que se describan las líneas de trabajo a seguir, para dar el impulso que necesita este sector en nuestra localidad.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación