El Equipo de Gobierno se reúne con el sector de la flor cortada de Cehegín

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y la Concejala de Agricultura, María José Martínez, han mantenido una reunión con representantes del sector de la flor cortada del municipio. Este encuentro forma parte de las distintas reuniones que el Equipo de Gobierno está manteniendo con todos los actores agrícolas del municipio, a fin de crear las líneas de un futuro plan estratégico para la agricultura de la localidad.

En ésta, además de los mencionados, estuvieron presentes los sindicatos agrarios UPA, ASAJA y COAG, distintos agricultores del sector, así como la Cooperativa Canaraflor, a través de sus representantes.

Según han explicado, la importancia de la flor cortada en el municipio de Cehegín, requiere que, desde el Gobierno Municipal, se realicen este tipo de encuentros, de modo específico, para canalizar las demandas del mismo y buscar la máxima promoción de esta actividad de la flor cortada, que es un pilar muy importante en la economía del municipio. Recordamos que Canara, El Campillo, y la huerta de Cehegín en general, son uno de los principales productores de España del sector de la floricultura.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación