AFEMNOR celebrará una marcha el próximo sábado para concienciar a la sociedad sobre las enfermedades mentales

La Concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Antonia Fernández Nieto, ha informado de la Marcha Saludable por el casco urbano de Cehegín que, bajo el título, "Ponte en mi lugar, camina conmigo", se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo, organizada por AFEMNOR y de la que es colaboradora el Ayuntamiento de la ciudad.

Este colectivo, que engloba a familiares y personas con enfermedad mental del Noroeste, ha explicado que "bajo el lema "Ponte en mi lugar, camina conmigo", además del carácter lúdico que tiene la marcha, se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de conocer la enfermedad mental y la toma de conciencia de las necesidades de las personas que la padecen."

También ha especificado esta asociación que "se trata de una marcha a pie de unos 2 Km de una hora aproximada, no competitiva, concebida como un paseo que transcurrirá por las calles de Cehegín, con salida y meta en el parque Ginés Ibáñez. Se puede hacer en familia amigos e incluso con mamás con carritos. El objetivo de la marcha es hacer una actividad saludable como es andar y conocer la realidad del colectivo de personas con problemas de salud mental de nuestra comarca del noroeste. A partir de las 10:30 del sábado 28 de mayo estaremos ubicados en el parque Ginés Ibáñez y daremos un desayuno saludable a todos los participantes, además los primeros en inscribirse tendrán camiseta conmemorativa del evento, Para inscribirse hay que contactar con la asociación a través del teléfono 968700966 o en el correo afemnor2006@yahoo.es. "

El precio de esta inscripción solidaria, según han informado, será de 3 euros.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional