Gran victoria del 1 nacional frente Alcantarilla

Victoria del CB Innova Begastri en el duelo de equipos invictos

Este pasado domingo 8 de Noviembre se disputó el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de 1ª División Nacional entre nuestro CB Innova Begastri y Jairis de Alcantarilla. Ambos equipos llegaban al encuentro contando sus anteriores tres partidos por victorias, con lo que el perdedor inauguraría su casillero de derrotas y el ganador se llevaría un buen golpe positivo para su moral.

Los visitantes comenzaron arrollando y en los tres primeros minutos endosaban un 0-10 de inicio que provocaba el primer tiempo muerto local. La reacción se produjo poco a poco en los siguientes minutos del primer cuarto, llegando casi a igualar el partido al finalizar este. El segundo cuarto fue de color ceheginero, o al menos el inicio, donde tras unos buenos minutos se llegaron a alcanzar importantes ventajas de 10 puntos, 29-19 a falta de 4 minutos para el descanso. Los minutos finales de este cuarto volvieron a sonreir a los de Alcantarilla y al descanso se llegó con empate a 33 en el electrónico.

Nuestro rival quiso comenzar la segunda parte igual que la primera, pero esta vez nuestro equipo estuvo más concentrado y comenzó a gozar de pequeñas ventajas en torno a los 5-6 puntos. No obstante Jairis siempre estaba ahí y con unos buenos minutos al finalizar el tercer cuarto conseguía entrar al mismo con el marcador 1 arriba para ellos.

Pese a que llegaron a ponerse 6 puntos arriba al inicio de este último cuarto, 51-57, la reacción local no tardó en producirse, jugando un último cuarto espléndido que permitió llevarnos el partido por el definitivo 73-65.

Gran victoria la conseguida por tanto ante uno de los rivales más duros de la categoría y que venía a nuestra pista como líder de la competición. El próximo fin de semana viajaremos a San José de la Vega donde el domingo a las 12:00 de la mañana jugaremos el partido de la quinta jornada donde volveremos a poner en juego nuestra condición de equipo invicto de la categoría, donde tan solo nosotros y Torre Pacheco aún continuamos así.

Resultados por categorías:

2 autonómica

71 CB. FORTUNA BMP BEGASTRI 62

junior masculino

42 JESUITINAS BERROSPE CB. INNOVA BEGASTRI 57

cadete masculino

55 CB. INNOVA BEGASTRI CIEZA EB 30

Noticias de Cehegín

Operación conjunta de la Policía Local de Cehegín y la Guardia Civil

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones