Unos 300 ejemplares participarán en el XXVIII Concurso de Palomos de Razas Autóctonas de Murcia

Cehegín acogerá, entre el 9 y el 15 de febrero, la XXVIII edición del Concurso Exposición de Palomos de Razas Autóctonas de Murcia, organizada por la Sociedad de Palomistas de Raza de Cehegín con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes.

En esta edición, que se desarrollará en la calle Camino Verde, entran en concurso las razas Quebrao Murciano, Porcelano, Laudino Murciano, Morrillero y Cuco Lorquino. La organización espera la participación de cerca de 300 ejemplares, según ha informado el presidente de la Sociedad de Palomistas, Domingo Ródenas.

La recepción de palomas se hará entre el 9 y el 12 de febrero, desde las 17:00 a las 21:00 horas, y el día 13 de 09:00 a 13:30 horas. El enjuiciamiento será el día 13 por la tarde y la exposición al público los días 14 y 15. La entrega de trofeos y retirada de palomas será el domingo día 15 a las 12:30 horas.

Desde la Sociedad de Palomistas se informa que para poder participar en este concurso exposición será necesario presentar la tarjeta federativa en vigor y una fotocopia de las chapas de propiedad.

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación