Casi 200 corredores participan en la VIII San Silvestre de Cehegín con originales disfraces

Alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia han estado en la organización de la prueba junto con la Concejalía de Deportes

Los participantes han colaborado con la Asociación Betania y con Cáritas aportando un kilo de alimentos no perecederos

La prueba deportiva que cierra el año en Cehegín, la carrera de San Silvestre, ha congregado esta tarde a unos 200 corredores que en medio de un ambiente festivo han comenzado a las17:00 horas desde la plaza del Castillo el recorrido de 5 kilómetros por el casco urbano.

La carrera ha estado organizada conjuntamente por alumnos del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Murcia como proyecto de la asignatura 'Diseño de Eventos Deportivos' y la Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios deportivos.

La organización ha premiado tanto los disfraces individuales como los grupales más originales con tres premios para cada una de las categorías. Los participantes han recurrido al ingenio y se han visto disfraces divertidos e ingeniosos, no faltando la sátira y la presencia de los personajes más destacados del año.

Los inscritos han colaborado con la Asociación para la Cura, Rehabilitación y Reinserción de Toxicómanos Betania destinando parte del dinero a los proyectos que lleva a cabo esta asociación. Además, cada participante ha entregado al recoger la dorsal un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas.

La prueba, de carácter popular y recreativo y no competitivo, ha tenido un recorrido urbano de 5 kilómetros finalizando en el parque Ginés Ibáñez donde se ha entregado el avituallamiento a los corredores y se ha realizado la entrega de premios.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional