Preámbulo musical de las Fiestas Patronales con el festival de bandas y el concierto de boleros

Las Fiestas Patronales de Cehegín, que arrancan esta noche oficialmente con la inauguración de la Feria y el encendido del alumbrado especial, han tenido este pasado fin de semana un preámbulo musical con el XIV Festival de Bandas de Música 'Ciudad de Cehegín' y el concierto de la Sociedad Musical y el coro 'Ciudad de Cehegín', celebrados en la Sala Camelot el sábado y el domingo, respectivamente.

El festival ha contado en esta edición con la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja 'Los Salerosos' y la Banda de Música del Patronato Musical Aguileño 'Francisco Díaz Romero' como formaciones invitadas, que han actuado junto a la anfitriona de Cehegín.

La banda alicantina, dirigida por Adrián Hurtado, ha interpretado el pasodoble 'Primavera', de Antonio Gisbert, 'Arabesque', de S. Hazo y 'Ireland: Of Legend and Lore' de R. Smith. La banda aguileña, dirigida por Juan Rojo, ha tocado otras tres piezas: 'La Primitiva', pasodoble de Jef Penders; 'La viuda alegre' de Uralde y 'Cachito and Cachita' de Iwai. La tercera banda en actuar ha sido la ceheginera, dirigida por Rafael González, que ha interpretado 'Cien años de suspiros' de S. Quinto; 'Estampas lorquinas' de B. Laurent y 'Egmont' de B. Appermont, para concluir con el habitual 'Canto a Murcia' de la zarzuela del maestro Alonso 'La Parranda'.

En cuanto al concierto que cada año por estas fechas ofrecen el coro 'Ciudad de Cehegín', dirigido por Alfonso Gil, y la Sociedad Musical, en esta ocasión ha estado centrado en el género del bolero. Temas tan populares como 'Solamente una vez', 'Alma, corazón y vida', 'Mira que eres linda' o 'Bésame mucho' han sido interpretados bien conjuntamente por la formación coral y la instrumental bien por cada una de ellas por separado. En el concierto han actuado como solistas Ana Fernández y José Lorenzo Sánchez.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional