Banco Sabadell apoyará a los emprendedores con una idea de negocio viable y realista

El Ayuntamiento de Cehegín y la entidad financiera han firmado un convenio de colaboración para impulsar medidas de apoyo a emprendedores y autónomos

El Ayuntamiento de Cehegín y Banco Sabadell han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar medidas de apoyo a emprendedores facilitando la puesta en marcha de nuevos negocios y empresas. El alcalde, José Soria García, el director territorial de la entidad financiera, Francisco Martínez Sarabia, y el director de la oficina local, Juan Tomás Martínez Moya, han ofrecido una rueda de prensa para explicar los términos de este convenio.

"El convenio está enfocado a las personas emprendedoras y lo que intentamos es ayudar al nacimiento de nuevas empresas, tratándose de un convenio con pocos requisitos, siendo la viabilidad la condición básica y principal, ya que cualquier empresa, autónomo o emprendedor que tenga un plan que sea viable y creíble y a la larga rentable económicamente va a tener nuestro apoyo", ha explicado el director territorial de Banco Sabadell.

Las operaciones se canalizarán a través del Ayuntamiento y del Centro Local de Empleo, que será el organismo encargado de recibir los proyectos, supervisarlos y valorar su viabilidad y realismo. En caso afirmativo, el proyecto se trasladará a la entidad bancaria, que dará una financiación sin límites, una operación de crédito a cinco años y a un interés del 5,75%. "Lo básico es la viabilidad y la credibilidad, si el Ayuntamiento cree en la idea, Banco Sabadell creerá en ella", ha expresado Martínez Sarabia, quien ha expresado su confianza en que con este apoyo económico surjan negocios y oportunidades de trabajo.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por la firma de este convenio con Banco Sabadell, "ya que se trata de una oferta muy apetecible y atractiva". José Soria ha subrayado que Banco Sabadell sólo apoyará las operaciones que cuenten con un informe favorable del Ayuntamiento, informe que confirmará la viabilidad del proyecto.

El Banco Sabadell ofrecerá a las personas respaldadas por el Ayuntamiento un servicio libre de todo gasto y de comisiones de mantenimiento, así como asesoramiento y acompañamiento personalizado según el tipo de negocio (jurídico, electrónico, de comercio exterior, etc). También ofrecerá financiación en condiciones ventajosas al ser un crédito de 5 años no limitado en cuantía y a personas de cualquier edad.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional