CB Begastri 80 - Construcciones Iniesta UBA Archena 70

Al fin, el equipo de Begastri ha vuelto a conseguir una victoria, esta vez como local, en un derbi regional ante el conjunto de Archena que le precedía en la clasificación y le permite abandonar el farolillo rojo y traspasárselo a sus rivales del pasado domingo. El partido tuvo la ausencia bastante significativa de Juan Rubio, jugador muy importante para nuestro conjunto en las últimas semanas por su gran rendimiento, y también de David Esteban, ambos por problemas físicos, aún así, aunque ambas bajas se notaron el equipo consiguió dar una nueva alegría a la gente que se dio cita en el Loli de Gea en la fría tarde del domingo.

El partido arrancó bastante mal para nuestro equipo, no conseguía meterse en el partido y la seriedad con la que empezó el duelo el equipo rival hizo el resto. Las primeras ventajas fueron visitantes, y poco a poco fueron abriendo más la brecha, con un triple sobre la bocina terminaban el primer cuarto con 12-20 a su favor.

En el segundo cuarto Archena comenzó de manera muy similar, y también nuestro equipo, sin alma en la pista y sin ideas, como si el día que más hacia falta poner toda la carne en el asador estuvieran bloqueados. Archena llegó a su máxima renta de ventaja con un 19-33 a falta de 4 minutos para terminar el primer periodo. El cambio defensivo a zona y un pequeño giro en la actitud de nuestros jugadores propiciaron una pequeña reacción que dejo el marcador en un 25-35 al descanso.

Tras el descanso, Begastri cambió, sus jugadores entraron al partido con otras sensaciones y otra motivación, un parcial de 10-2 de inicio acercó mucho el marcador, 35-37, pero Archena se sobrepuso y volvió a marcar pequeñas distancias. El partido transcurría en esos minutos decisivos en los que un equipo no consigue culminar la remontada ni el otro volverse a despegar, cuando Joel apareció y con 8 puntos consecutivos suyos mas un dos más uno de Peri consiguieron voltear el marcador y poner el 49-48 al finalizar el tercer cuarto para Begastri.

El último cuarto nacía con igualdad en el marcador, pero no en las sensaciones de ambos equipos, y estas pudieron más. Begastri realizó un parcial de 20-2 comandados por un magistral Pepe Llorente que anotó 10 de esos 20 puntos, y el marcador reflejaba un 69-51 a falta de 5 minutos de partido. Archena no se rindió y con una defensa muy agresiva consiguió un parcial de 0-10, acercándose hasta el 69-61 con 3 minutos y medio aún por jugarse. En ese momento, como no, apareció Pepe de nuevo para anotar 5 puntos consecutivos y devolver la tranquilidad a nuestro equipo. El final, 80-70, supone una gran victoria para nosotros donde quizás los más destacados fueron Joel y Pepe, pero donde el trabajo y los puntos de Antonio, Adrián, Peri, Jorge, Pedro, Joseda y Juanjo fue clave para lograrla.

El próximo sábado visitamos la pista de Almassera. Esperemos competir a buen nivel y jugar un gran encuentro.

Anotadores:

CB BEGASTRI 80:

José David Asensio (6p.), Pepe Llorente (21p.), Adrian Rey (-), Jorge Lledó (13p.) y Antonio Cutillas (12p.) quinteto inicial- Joel García (14p.), Rubén Rodríguez (-), Pedro Ortolano (11p.), Alejandro Ruiz (3p.) y Juanjo Coello (-).

UBA ARCHENA 70:

Martínez (20p.), Ruiz (9p.), Solsona (6p.), López (5p.) y Calvo (6p.)-quinteto inicial- Rojo (6p.), D. López (2p.), Vicente (-), P. Manzano (11p.) y C. Manzano (5p.).

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional