El director del Archivo Municipal presenta este viernes su libro 'Miscelánea histórica de Cehegín'

Este viernes, 4 de octubre, tendrá lugar en la Casa de la Cultura la presentación del libro 'Miscelánea histórica de Cehegín', del director del Archivo Municipal de Cehegín, Francisco Jesús Hidalgo. El libro hace un recorrido por la historia general de la localidad.

La obra se inicia con un breve repaso por la historia geológica del territorio para después adentrarse en la historia humana, desde la Prehistoria hasta el siglo XXI. "Es una obra escrita con un carácter divulgativo, especialmente planteada para que sea accesible a todas aquellas personas que no sean especialistas en historia, por lo que aún siendo rigurosa en su contenido se ha planteado dentro de una redacción sencilla para que pueda ser consultada por todos los públicos", ha explicado Francisco Jesús Hidalgo.

El alcalde, José Soria, el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, el cronista oficial de Cehegín, Abraham Ruiz, y el escritor Jesús de la Ossa, junto con el autor del libro, participarán en la presentación, que dará comienzo a las 20:30 horas.

Noticias de Cehegín

La Estrategia 'Región de Murcia + Segura' del Gobierno regional ha aumentado un 12 por ciento las subvenciones concedidas a este Ayuntamiento para la adquisición de medios materiales para la Policía Local

El consejero de Hacienda y la alcaldesa del municipio visitan la renovada oficina del organismo en la localidad, adaptada al nuevo modelo 'store' que ofrece una atención personalizada, puntos tecnológicos y accesibilidad plena

La Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín