Una conferencia abordará la devoción de la Orden del Temple a Santa María Magdalena

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Castillos y Edificios Catalogados de Cataluña, Juan Botey, ofrecerá este viernes, 28 de junio, una conferencia que, bajo el título 'Los templarios y la devoción a María Magdalena', se adentrará en la historia de esta orden militar, su presencia en Cehegín y el Noroeste murciano en época medieval y su vinculación con la advocación de Santa María Magdalena, titular del principal templo de la localidad.

La conferencia, organizada conjuntamente por las concejalías de Turismo y Cultura, comenzará a las 20:00 horas en el Palacio de los Fajardo.

La presencia de la Orden del Temple en Cehegín se remonta a 1266, cuando el rey Alfonso X 'el Sabio' entregó el castillo de la localidad, junto al de Caravaca y Bullas, a los templarios, formando de esa forma una bailía cuya cabeza de mando se hallaba bajo la autoridad del maestre que capitaneaba la encomienda de Caravaca. En el año 1312, debido a la disolución del Temple, el castillo fue ocupado por las tropas reales hasta que en el año 1344 fue donado a la Orden de Santiago que se hizo cargo tanto de él como de la administración y gobierno de la villa de Cehegín.

Noticias de Cehegín

La formación denuncia que las obras recién inauguradas han provocado la entrada de agua en viviendas tras las primeras lluvias

El Jardín del Convento albergará, desde el 6 de marzo hasta 12 de abril, las obras más emblemáticas del Museo del Prado para el disfrute de los cehegineros y para todos aquellos que quieran acercarse para disfrutar de esta exposición