Una exposición rinde homenaje a la Constitución de 1812

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, los diputados regionales Gregorio Morales, Begoña García y José Antonio Pujante, y Pascual Vera, comisario de la exposición, han inaugurado 'Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812', organizada por la Asamblea Regional de Murcia y la Real Academia Alfonso X 'El Sabio'.

El Museo Arqueológico Municipal de Cehegín acoge esta muestra, formada por numerosos paneles informativos, que rinde homenaje a la Constitución de 1812, conocida popularmente como 'La Pepa', y a los diez diputados por Murcia que formaron parte de aquellas Cortes.

Se trata del doscientos aniversario de la Constitución de 1812, génesis del parlamentarismo y de la democracia en España, por lo que Cehegín no podía dejar pasar la oportunidad de albergar esta exposición itinerante, que tiene un horario de apertura al público de 10.30 a 13.30 horas.

Asimismo, el próximo viernes, 20 de julio, a las 12.30 horas, Pascual Vera presentará en el Museo el libro 'Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812', completando así este importante reconocimiento a 'La Pepa'.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional