Las fiestas de San Antón llegan este fin de semana a El Chaparral

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha anunciado que "las fiestas de San Antón, patrón de los animales, llegan a la pedanía de El Chaparral, del 13 al 15 de enero, con un fin de semana cargado de actos", entre los que se encuentran el día de las famosas 'ollas', la subasta de animales, las migas de 'muerte marrano' y las hogueras, entre otros.

PROGRAMACIÓN:

Viernes, 13 de enero:

16 horas: Matanza de los cerdos en la casa del 'Tío Naranjas', elaboración de las morcillas y embutidos, y pelado de las cebollas.

Sábado, 14 de enero:

9 horas: Salida al monte para recoger la leña que se usará durante el fin de semana.

14 h.: Migas de 'muerte marrano'.

21 h.: Parrillada con carnes a la brasa y música en directo.

23 h.: Gran hoguera de fuego.

Domingo, 15 de enero:

14 horas: Ollas de 'muerte marrano'.

16 h.: Misa en honor a San Antón, y bendición de los animales, en el recinto ferial.

A continuación, procesión con el Santo por las calles de la pedanía.

Noticias de Cehegín

En colaboración con la Policía Local de Cehegín

El evento tendrá lugar el sábado 24 de enero en el Centro Cultural “Adolfo Suárez” y contará con la actuación del gran cantante Serafín Zubiri

Las actuaciones se han desarrollado en el campo de césped y las pistas de atletismo y de tenis y se enmarcan en el Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales del Gobierno regional