La Participación Ciudadana propuesta por IU-Verdes de Cehegín centro el debate del Pleno en el Ayuntamiento de Cehegín

IU-Verdes de Cehegín centró el debate de los puntos del orden del día en la participación ciudadana, censurando al gobierno municipal de explorar con sus propuestas todas las formas de impedir que ciudadanos y grupos políticos de la oposición accedan a la información y participación en la gestión municipal.

También, la concejala de IU-Verdes, se opuso a la propuesta de la Alcaldía de delegar competencias relevantes del Pleno a la Junta de Gobierno, por considerar que dicha delegación arrebata al Pleno capacidad decisoria y fiscalizadora sobre asuntos de trascendencia para el municipio de Cehegín, recordando que el Pleno es el máximo órgano de fiscalización y control del gobierno, donde se toman decisiones públicamente ante los ciudadanos, a diferencia de la Junta de Gobierno donde las decisiones se toman a puerta cerrada.

La portavoz del Grupo IU-Verdes María José Rodríguez añadió que esto explica las razones por las que al gobierno del PP no le interesa celebrar Plenos mensuales, porque prefiere llevarse los asuntos que deberían debatirse y acordarse públicamente en Pleno al despacho de la Junta de gobierno.

Terminó este punto del orden del día aclarando que no son convidados de piedra y que harán oposición a pesar de los intentos por parte del PP de debilitar las capacidades institucionales de los grupos de oposición.

IU-Verdes cerró la sesión del primer Pleno ordinario con la presentación de la moción "Promoción y Creación de Espacios de Participación Ciudadana en la Gestión del Municipio de Cehegín, Murcia",

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación