José Soria recoge el premio nacional 'María Moliner', del Ministerio de Cultura

El alcalde José Soria, el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, y la bibliotecaria Sabina Ruiz han recogido en Madrid el premio nacional 'María Moliner', que le otorgó el Ministerio de Cultura a la Biblioteca Municipal de Cehegín, el pasado mes de diciembre.

El Palacio de la Sagra ha acogido el acto de entrega de estos galardones, que cumplen su décimo tercera edición, y que premian los mejores proyectos de animación a la lectura. Cehegín, con su campaña 'Cultura y lectura al alcance de todos', ha recibido el máximo reconocimiento.

Son 12.000 euros en metálico y un lote de 200 libros infantiles y juveniles los que se ha llevado la Biblioteca Municipal, en la modalidad 'Localidad de entre 5.001 y 20.000 habitantes', concedidos por el Ministerio, en colaboración con la FEMP y la Fundación Coca-Cola.

El Ministerio de Cultura destacó que el proyecto ganador de la Biblioteca de Cehegín "realiza una gran labor de extensión bibliotecaria e integración social en residencias de ancianos y centros de día con diferentes actividades específicas para cada uno de estos centros; también colabora con diversas asociaciones, como por ejemplo, una que atiende a menores de familias desfavorecidas, asociaciones de amas de casa y viudas, y también con una asociación de asistencia a drogodependientes".

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional