El Ayuntamiento cede instalaciones en el monte a la Sociedad de Cazadores para la cría de perdiz roja

La concejalía de Montes de Cehegín, dirigida por Joaquín Marín, ha cedido las antiguas instalaciones del Coto de las Maravillas a la Sociedad de Cazadores, con el fin de que esta última críe ejemplares de perdiz roja, para su posterior suelta en los montes del municipio.

Se trata de alrededor de 30 jaulas de gran tamaño con bebedores y comederos, que dejaron de utilizarse hace alrededor de 20 años, cuando esta zona era Coto Social de Caza.

Según Marín, "esta cesión forma parte de un proyecto que está llevando a cabo la Sociedad de Cazadores para repoblar los montes de perdiz roja en semilibertad". Éste ha añadido que "ahora mismo se cuenta con un total de 200 ejemplares de esta especie autóctona".

Noticias de Cehegín

El consejero de Fomento inaugura en el Museo Arqueológico de la localidad la exposición 'Paisaje de los sentidos', realizada con el material fotográfico de los estudios del paisaje histórico de la comarca del Noroeste

El Plan de Obras y Servicios crece un 48 por ciento en este municipio y reserva 467.000 euros para la rehabilitación integral de la calle Begastri, una de las más transitadas de la localidad

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación