Adjudicadas las obras de 'El Coso' por cuatro millones de euros

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el representante de la empresa murciana JOSÉ DIAZ GARCÍA S.A., Raúl Díaz, han firmado el contrato para la ejecución de las obras del espacio público 'El Coso', en pleno Casco Antiguo de la localidad, por un importe de 3.975.510,82 euros.

La empresa JOSÉ DÍAZ GARCÍA, que resultó adjudicataria de estas obras tras el proceso de licitación realizado por el consistorio, dispondrá de un plazo de doce meses para llevar a cabo esta actuación. El proyecto contempla la creación de una zona ajardinada y la construcción de un edificio de oficinas municipales que quedará totalmente integrado en el paisaje.

Según el alcalde de Cehegín, José Soria, "en dos o tres semanas las máquinas comenzarán a trabajar en esta zona". Además el primer edil se ha mostrado confiado en que la empresa contratará a numerosos trabajadores y empresas de Cehegín, "ya que así se lo hemos pedido", ha asegurado.

El futuro Jardín del Coso, hasta ahora un proyecto denominado 'Oasis', se convertirá por fin en realidad. Éste permitirá la reutilización de las aguas pluviales y de las aguas sucias de la parte alta del Casco Antiguo, lo que "atraerá a la fauna, y la flora procesará el agua, creándose un fantástico ecosistema", según afirmaron los creadores del proyecto, los jóvenes arquitectos Mónica García y Javier Rubio.

Este proyecto va a suponer un cambio muy importante para esta zona del Casco Antiguo. Bajo la denominación 'La misteriosa historia del jardín que produce agua' fue presentado en Ginebra a los prestigiosos premios Holcim, logrando el 'Holcim Awards de Reconocimiento' a la construcción sostenible en Europa.

Noticias de Cehegín

Operación conjunta de la Policía Local de Cehegín y la Guardia Civil

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones